martes, 15 de junio de 2010

Unable to find the requested .Net Framework Data Provider

Este viernes por la tarde terminado de desarrollar un aplicación web, fui a instalarla en las instalaciones de mi cliente para realizar las pruebas finales y hoo sorpresa me arroja un error extraño que decía mas o menos asi:



El asunto resultaba interesante ya que tengo otra aplicación web en ejecución en el mismo servidor y se conecta al mismo servidor de Base de datos y esta se ejecuto sin ningún problema...

Después de mucho buscar, revisar y comparar mi servidor de pruebas con  le de mi cliente resolví el problema. El MySql provider no esta agregado por  defecto en los DBProviderFactories; esto sucede principal mente si usas la  integración de Msyql conector con Visual Studio que también fue la diferencia entre el programa que corría sin broncas y esta nueva aplicación Web. Agregarlo lo hace el instalador de MySqkConnector .NET; el cual tenia instalado en el equipo de pruebas y en mi servidor local pero no en le de mi cliente.

La solución mas sencilla es conclusión la instalación del conector en el servidor resulta ser la solución mas optima descargando lo de la pagina de Mysql.com ; pero abra lugares que por las reglas del lugar no te permitan la instalación del conector que hacer entonces?, la solución es registrar tu mismo el dataprovider desde el  web.config con el siguiente código:

<system.data>

    <
DbProviderFactories>

        <
add
name=”MySQL Data Provider” invariant=”MySql.Data.MySqlClient”
description=”.Net Framework Data Provider for MySQL” type=”MySql.Data.MySqlClient.MySqlClientFactory,
MySql.Data, Version=5.1.4.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d”
/>

    </
DbProviderFactories>

</system.data>



Recuerda verificar las versiones del conector, asi como asegurarte de que la dll de MySql.Data se encuentre en la carpeta bin de tu aplicación.

martes, 8 de junio de 2010

ASP4 + MVC2: un refresco para el desarrollo web

¿Qué herramientas para el desarrollo web estás utilizando actualmente? ¿ASP.NET 2 quizás? Tal vez hace un par de años diste el paso a la 3.5. ¿Continúas programando sólo con Web Forms o ya descubriste MVC? Si hay un escenario dinámico para los desarrolladores, sin dudas es el que gira en torno a Internet. Por eso la ola de innovación que arrancó en Octubre pasado con Windows 7, y hoy nos alcanza con Visual Studio 2010 y Office 2010, no podía llegar sin novedades relacionadas con el desarrollo web. Los snippets de código para controles HTML, JScript y ASP.NET aceleran la construcción de código y hacen que sea más sencillo compartirlo; incluso pueden incluirse desde IntelliSense, que además ha mejorado entre 2 a 5 veces el tiempo de respuesta para manipular JScripts y soporta librerías JQuery. "Web Deployment Tool" te permite empaquetar toda la aplicación web para echarla a correr en IIS rápidamente, ya que incluye todo lo necesario y posibilita publicar en un click. Mientras realizas el deployment, el web.config se va adaptando automáticamente según las configuraciones de los servidores de debugging, stagging y producción. ASP.NET 4 y MVC 2 tienen más novedades para ti. ¡Descarga el instalador de la plataforma Web 2.0 ahora! Y disfruta de esta edición del MSDN Flash.