jueves, 9 de septiembre de 2010

Instalar Code Snippets

En esta página te explicaré cómo agregar tus code snippets a Visual, para que puedas agregar  nuevos o adaptar algunos de los existentes  y así poder usarlos desde Visual C#.



Instalar los Snippets

Para agregar estos snippets a los que ya tiene Visual Studio, tienes que hacer lo siguiente:
  1. En el menú Tools, selecciona Code Snippets Manager co como se ve en la imagen Ctrl+K+B. 
  2. Te mostrará un cuadro de diálogo desde el que puedes crear nuevas carpetas, añadir snippets existentes, puedes incluso crear directorios para tus snippets en este caso yo agregue la carpeta MySql donde agregare los Snippets que cree para Mysql.
  3. Para iniciar la instalación de los snippets simplemente damos click en el botón "Import...", es  el cual nos abrirá una pantalla para seleccionar los archivos de los Snippes a instalar como podrán ver se pueden seleccionar mas de 1 en cada importación; importante que si deseamos que se instale en una carpeta seleccionemos dicha carpeta antes de pulsar Import.
  4. Como se ve ahora aparecen los snippets seleccionados y seleccionamos del lado derecho en que sub-categorías deseamos que estén disponibles. y damos finalizar
  5. Una ves realizado esto los nuevos snippets estan disponibles.

Con esto hemos terminado en estos dias publicare otra entrada de como hacer los Snippets y subire el archivo de los snippets que hice para MySql






    martes, 7 de septiembre de 2010

    Snippets Visual Studio

    ¿Que son los Snippets?

    Bueno la pagina de MSDN los describe como:
    Los fragmentos de código de IntelliSense son archivos XML con la extensión .snippet que son conformes al esquema XML de fragmentos de código de IntelliSense.En este tema, creará un fragmento de código básico que muestra un cuadro de mensaje.Para obtener más información sobre el esquema XML de fragmentos de código.
    De una forma mas facil de comprender es codigo que puedes tener almacenado para no estar copiando y pegando simplemente lo mandas llamar del almacen y este aparece listo lo unico que tienes que cambiar son los nombre de algunas variables y cosas, para que funcione en tu proyecto.

    El ingresar un Snippet a nuestro proyecto es sencillo solo se da botón derecho y nos muestra la opción aquí están las imagen en VS 2010 y 2008


    Ahora bien agregarlos es sencillo y nos muestra una lista de los Snippets disponibles para su uso





    También pueden ser llamarlos desde el teclado:


    La forma de uso es muy sencilla, por ejemplo, en el caso de un “if”, tecleamos la palabra clave “if” y oprimimos 2 veces la tecla “TAB”. Visual Studio genera automáticamente el bloque y se posiciona dentro del paréntesis (en C#) marcando un rectángulo resaltando el lugar para escribir inmediatamente la condición:



     una vez escrita la condición, basta con teclear “ENTER” y Visual Studio posiciona el cursor en la primera línea dentro del bloque del If si es verdadero y nos perite terminar nuestra programación .

    Para un bloque “try catch” la lógica es similar. Tecleamos “try” y después 2 veces la tecla “TAB”: en este caso, el rectángulo se posiciona en el lugar para teclear el tipo de exepción, igualmente, después de escribir el tipo de exepción, basta con teclear “ENTER” para escribir el código correspondiente.


    Como se puede ver esto tiene un potencial grande para automatizar nuestros desarrollos y terminar mas rápidamente nuestras aplicaciones optimizando los tiempos de desarrollo